PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es IELTS?
IELTS es un examen internacional de inglés reconocido en todo el mundo. Mide la capacidad para comunicarse en el idioma inglés.
No hay una nota con la cual se aprueba o no.
Según los conocimientos acredita un nivel.
El éxito o fracaso en el examen está dado por sacarse la nota que Usted necesita para aquello que pretende hacer: ya sea trabajar, estudiar o emigrar, por ésta razón, existen dos versiones de examen IELTS.
¿En qué consiste el examen IELTS y que duración tiene?
El examen IELTS está dividido en 4 partes:
Listening (30 minutos)
Reading (60 minutos)
Writing (60 minutos)
Speaking (entrevista con un examinador – entre 11 y 14 minutos).
¿Cómo sé qué versión del examen debo rendir?

• El módulo Academic es para candidatos que desean llevar a cabo estudios universitarios o pre-universitarios, licenciaturas o postgrados, registrarse como profesional, unirse a una asociación por trabajo que exigiera éste módulo.

• El módulo General Training es para candidatos que desean emigrar a un país angloparlante o para aquellos que van a recibir un entrenamiento técnico o con fines laborales.
(Para más seguridad contáctese con la organización o institución a la que aspira asistir.)

IMPORTANTE: En caso de que usted rinda el examen con el fin de estudiar o trabajar en el Reino Unido por favor, regístrese a una fecha UKVI

¿Cómo es el examen ACADEMIC /GENERAL TRAINING for UKVI?
Este examen es exactamente igual al IELTS en cuanto al contenido, el formato, la duración, las calificaciones y la entrega de resultados, salvo que se filma por motivos de seguridad y que las fechas en que se puede rendir IELTS for UKVI no son las mismas que para rendir IELTS standard.
¿Cómo es el examen Life Skills?
El examen Life Skills evalua dos áreas de conocimiento de la lengua Inglesa: Listening y Speaking. Ud. tomará el examen cara a cara con un examinador y otro candidato. El examen consta de dos partes: en la primera se le harán preguntas sobre temas cotidianos y en la segunda parte Usted escuchará una grabación y se le harán preguntas relacionadas a la misma.
¿Cuáles son las Diferencias entre IELTS Academic y IELTS General Training?

Diferencias en el Writing: la parte escrita del IELTS Academic consta de dos partes, en la primera debes describir en 150 palabras un gráfico o un diagrama, en la segunda debes escribir un ensayo de no menos de 250 palabras en el que debes dar tu punto de vista sobre un tema propuesto de interés general. El IELTS General Training también consta de dos partes, la primera se trata de una carta formal respondiendo a una situación concreta, y la segunda es un ensayo sobre un tema de actualidad general.

Diferencias en el Reading: tanto en el IELTS General Training como en el IELTS Academic hay tres secciones con un total de 40 preguntas, varían los temas y contenidos. Para el IELTS Academic Los textos pueden estar escritos en una variedad de estilos: narrativo, descriptivo, o argumentativo y fueron tomados de libros, periódicos, revistas y anuarios de índole académica, incluyendo viajes, ciencia y literatura, pero que son seleccionados por ser fácilmente entendidos por personas que no son expertos en esos campos. Para el IELTS General Training los textos son extraídos de periódicos, revistas, anuncios y libros que es probable que encuentres en la vida cotidiana, sobre temas básicos que están pensados para que cualquier persona los pueda entender.

¿Cómo se califica el examen?
El examen IELTS se califica en una escala del 0 al 9. En su certificado se le informa la calificación de cada parte del examen (Listening, Reading, Writing, Speaking) y la nota promedio final.

Las organizaciones que tienen como requisito el examen IELTS pueden exigir sólo la nota final o, además, una determinada calificación en cada parte del examen. El IELTS no es un examen en el que se aprueba o no aprueba. IELTS está diseñado como una herramienta para evaluar y describir el nivel de inglés de una persona.

¿Cuánto tardan los resultados?

De no mediar inconvenientes, los certificados COMPUTER DELIVERED estarán listos entre los para se retirados por nuestro test centre de Buenos Aires entre los 3 a 5 días corridos contando a partir de la fecha del examen, a esto Ud. Debe sumarle el tiempo que tarda el correo postal si es que no puede retirarlos por nuestro centro. Si Usted rindió en formato PAPER BASED, los resultados estarán a partir de los 13 días corridos, a esto Ud. Debe sumarle el tiempo que tarda el correo postal. Los resultados IELTS LIFE SKILLS estarán listos para ser retirados a los 6 días corridos a partir de la fecha del examen, a esto Ud. Debe sumarle el tiempo que tarda el correo postal si es que no puede retirarlos por nuestro centro.

¿Qué vigencia tiene el examen?
Para IELTS el examen tiene una vigencia de 2 años.
Para ciertas instituciones y organismos que lo piden esta vigencia puede ser distinta.
(Para más seguridad contáctese con la organización o institución que le está pidiendo la certificación IELTS).
¿Con cuánta anticipación debo inscribirme al examen?
Siempre y cuando haya cupo, ya que nuestras plazas son limitadas, deberá realizar la inscripción con 4 semanas o más de anticipación. Las fechas cierran su inscripción 1 semana antes del examen.
¿Una vez inscripto, puedo cambiar la fecha del examen?
Debe informarlo con 5 semanas o más de antelación a la fecha del examen.
¿Con qué frecuencia puedo rendir el examen?
El examen se puede rendir todas las veces que sea necesario. No hay que esperar ninguna cantidad de tiempo para poder presentarse de nuevo.
¿Puedo rendir sólo el/las áreas en que me haya ido mal?
No, se debe rendir todo el examen completo.
¿Tengo que abonar el examen nuevamente si me inscribo una segunda vez?
Sí, cada vez que rinda deberá abonar el derecho a examen correspondiente.
¿Si no estoy de acuerdo con los resultados del examen, se pueden revisar?
Usted puede solicitar la revisión de su examen hasta 6 semanas después de la fecha en que rindió. La revisón del examen demora aproximadamente entre 6 y 8 semanas. El candidato debe correr con el costo de la revisión.
Si usted decide revisar el examen por favor comuníquese por mail para solicitarlo.
¿En qué horario se rinde?
Si Usted se inscribe al examen Computer Delivered, todas las áreas se rinden en el mismo día. Usted elige el horario de su examen oral al momento de la inscripción.
Si Ud. se inscribe al examen Paper Based, las áreas Listening, Reading y Writing se rinden en la misma fecha que figura en sistema en el horario de 12 a 16.30 hs. El oral puede ser un día distinto al escrito y anterior o posterior a la fecha de examen, en días de semana en horario laboral.
¿Cuáles son las Sedes para rendir el examen IELTS EN ARGENTINA?

Para rendir los exámenes IELTS Academic o IELTS General Training las sedes son:
Buenos Aires: IELTS Argentina. Paraguay 755, piso 9, CABA. (SOLO COMPUTER BASED y UKVI).
Córdoba: British School. Boulevard illia 50, Nueva Córdoba.
Córdoba: Colegio Alemán. Recta Martinoli 6230 (esquina Neper), Arguello, Córdoba.
Mendoza: Intercultural. Pasaje Pedro Vargas 631, Mendoza.
Trelew: Universidad Nacional de la Patagonia SJB. (Belgrano y 9 de Julio).
Neuquén: Cultural Inglesa de Neuquén. Carlos H. Rodriguez 439, Ciudad de Neuquén.
Santa Fe: Advice Prep School. San Gerónimo 3127, Ciudad de Santa Fe.

¿Cuáles son las tarifas vigentes?
LAS TARIFAS SON EN PESOS ARGENTINOS NO EN DOLARES
Computer Based (BS AS ARGENTINA $22600
UKVI COMPUTER BASED (BS AS ARGENTINA $24000
Paper Based (ARGENTINA OFF SITE VENUES $22600
IELTS LIFE SKILLS $18800
¿Cómo se abona el examen?
A través del portal PAYU. Puede pagar mediante TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO; EFECTIVO: RapiPago; PagoFacil; Cobro Express.
¿Puedo cancelar mi examen o transferirme de fecha?

En caso de que decida no rendir, debe informarlo con cinco semanas de anticipación a la fecha de examen. Sólo en este caso se le devolverá el costo del examen menos un 25% por los gastos administrativos correspondientes. La ausencia al día del examen será justificada sólo con la presentación de un certificado médico dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de examen.

Usted podrá elegir transferirse de fecha siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones que acepto al momento de la inscripción y que puede visualizar ingresando con su usuario y contraseña a su registración. Luego busque: Help y luego Terms and Conditions. 

Dirección
Paraguay 755, Piso 9, Ciudad
de Buenos Aires.

Horario de atención
Lunes a Viernes
de 09:00 a 17 hs.

Teléfonos
(+5411) 4312-5325
(+5411) 4313-8255

Escríbenos a:
info@ielts.org.ar