FAQs

Preguntas Frecuentes


1.¿En qué consiste el examen IELTS y que duración tiene?

El examen IELTS está dividido en 4 partes:

Listening (30 minutos)
Reading (60 minutos)
Writing (60 minutos)
Speaking (entrevista con un examinador - entre 11 y 14 minutos)

IELTS mide su capacidad para comunicarse en inglés en las 4 habilidades del uso de la lengua. No es un test de gramática. La gramática es un criterio más que evalúa el examinador en las partes de Speaking y Writing.

IELTS no es un examen que se apruebe o no. Usted obtiene un puntaje entre el 0 y el 9 en cada parte del examen y una nota final (que es el promedio de esas cuatro partes).

IELTS no es fácil o difícil en sí mismo, sino que la dificultad del examen es relativa a su nivel de inglés y la nota que necesita o pretende alcanzar. La dificultad del examen dependerá de la distancia que exista entre su nivel de inglés y el nivel de inglés necesario para alcanzar la nota que usted precisa.

2.¿Cómo sé qué versión del examen debo rendir?

El examen tiene dos versiones:

Academic: La versión Academic se rinde con fines académicos. Es requisito de admisión de universidades donde los cursos se dictan en inglés.
General Training: La versión General Training se rinde con fines laborales o migratorios.

Más a allá de lo arriba expuesto usted debe consultarle a la entidad que le pide el examen, qué versión rendir: Academic o General Training.

3. ¿Cómo se califica el examen?

El examen IELTS se califica en una escala del 0 al 9. En su certificado se le informa la calificación de cada parte del examen (Listening, Reading, Writing, Speaking) y la nota promedio final.

Las organizaciones que tienen como requisito el examen IELTS pueden exigir sólo la nota final o, además, una determinada calificación en cada parte del examen.

El IELTS no es un examen en el que se aprueba o no aprueba. IELTS está diseñado como una herramienta para evaluar y describir el nivel de inglés de una persona.

4. ¿Cuántas veces se puede rendir el examen?

El examen se puede rendir todas las veces que sea necesario. No hay que esperar ningún período de tiempo para poder presentarse de nuevo.

5. ¿Cuándo se entregan los resultados?

Los resultados y el certificado están listos a los 13 días corridos luego de la fecha de examen.

Se entrega un certificado por persona. Pero usted puede solicitarle al centro IELTS que envíe certificados originales a las instituciones que lo requieran. Tiene dos años para solicitar estas copias extra.

6. ¿Si no estoy de acuerdo con los resultados del examen, se pueden revisar?

Usted puede solicitar la revisión de su examen hasta 6 semanas después de la fecha en que rindió. La revisón del examen demora aproximadamente entre 6 y 8 semanas. El candidato debe correr con el costo de la revisión.

Si usted decide revisar el examen por favor comuníquese por mail para solicitarlo.

7. ¿En qué días y horarios se rinde el examen?

El examen tiene dos partes: una escrita (Listening, Reading y Writing) y una oral (Speaking Test).

El escrito y el oral se rinden en días diferentes. El oral siempre se rinde antes del escrito.

El escrito se rinde los sábados o jueves, según la fecha en la que usted se haya inscripto. Para ver las fechas de examen haga click aquí.

El día y horario del examen oral le será comunicado por email con entre una y dos semanas de antelación.

Si usted rinde el examen escrito un sábado, el oral será entre el lunes y el viernes de esa misma semana.
Si usted rinde el examen escrito un jueves, el oral será entre el lunes y el miércoles de esa misma semana.

8. ¿Puedo cancelar mi examen o transferirme de fecha?

En caso de que decida no rendir, debe informarlo con cinco semanas de anticipación a la fecha de examen. Sólo en este caso se le devolverá el costo del examen menos un 15% por los gastos administrativos correspondientes.

La ausencia el día del examen será justificada sólo con la presentación de un certificado médico dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de examen. En este caso se le devolverá el costo del examen menos un 15% por los gastos administrativos.

Usted podrá elegir rendir en una fecha posterior siempre y cuando lo solicite con cinco semanas de anticipación al examen original. En este caso se le cobrará un gasto administrativo de 15% por la transferencia de fecha.